×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Issstezac no le adeuda el pago del predial a Apozol: Martínez

Alejandro Castañeda
~
22 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Francisco Javier Muñoz, comentó que el alcalde quiere hacer una permuta.
Miguel Alvarado / Francisco Javier Muñoz, comentó que el alcalde quiere hacer una permuta.

La Ley de Hacienda Municipal del Estado de Zacatecas exenta al complejo turístico de Paraíso Caxcán del pago del predial y es el municipio de Apozol el que adeuda más de 2 millones 400 mil pesos al Issstezac, aseguró Francisco Javier Muñoz.

En entrevista con Imagen, el director del Issstezac negó que exista una confrontación con los municipios que adeudan las cuotas, ya que se han tenido pláticas para fijar plazos de pago.

Precisó que este recurso es destinado al pago de las pensiones de los trabajadores de los municipios y que no ha sido cubierto por administraciones pasadas.

“Por la transparencia que llevamos tenemos que llevar a cuenta esas cantidades con los presidentes actuales y se han mandado oficios”, aseguró.

Puntualizó que no se ha tenido una respuesta por parte del presidente municipal de Apozol, Osvaldo Valadez, y el tesorero, quienes no han fijado tiempos para saldar la deuda que rebasa los 2 millones de pesos.

Afirmó que no se puede reducir lo que supuestamente se debe de predial ya que hay fundamentos legales que exentan al Issstezac del pago.

Dijo que la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Zacatecas que dicta que están exentos del pago predial los bienes de dominio público de la federación, del estado y municipios o que formen parte de organismos descentralizados.

“La propia Ley del Issstezac en su artículo 127 dice que los bienes inmuebles estarán exentos del pago de impuestos y derechos tanto estatales como municipales”, aseveró.

Afirmó que no se trata de una excusa para no pagarle al municipio de Apozol, simplemente que las leyes señalan que están exentos del impuesto predial.

“Eso se le aclaró al presidente municipal, lo sabe, pero a lo mejor por ahí quiere hacer una permuta en cuanto a lo que nos debe y lo que piensa que se debe de predial”, puntualizó.

Reiteró que el Issstezac está obligado a realizar los cobros de las cuotas a los municipios, pues al momento Apozol, Juchipila y Juan Aldama han presentado retrasos en los pagos.

Habló sobre el ejemplo de Fresnillo que debía alrededor de 14 millones estableció plazos y actualmente la deuda está en 4 millones de pesos y será saldada para el mes de agosto.

“Allá tenemos bienes inmuebles que no generan este impuesto predial, lo sabían y realizaron los pagos correspondientes”, aseguró.