×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ejidatarios piden solución ante la invasión a sus terrenos

Marcela Espino
~
23 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tomaron una lista de asistencia como aprobación de la obra.
Marcela Espino / Tomaron una lista de asistencia como aprobación de la obra.
Tomaron una lista de asistencia como aprobación de la obra.
Marcela Espino / Tomaron una lista de asistencia como aprobación de la obra.

Ejidatarios de Santiaguillo piden a las autoridades estatales  que se intervenga en el conflicto que se causó con la invasión a terrenos para la instalación de una tubería para gas natural que promovió una empresa.


Integrantes del Ejido Santiaguillo, en conferencia de prensa, informaron que buscan que se les pague un millón 500 mil pesos a cada titular de los terrenos por los que pasará la obra ya que solamente se les ofrecen 2 mil pesos, además de que se les tome como renta por los próximos 30 años.


Se quejaron porque en abril, representantes de la empresa GDI SISIM PIPELI, filial del Grupo Mex Gas Internacional, llegaron a abrir zanjas atravesando cultivos y pastizales con la finalidad de poner la línea de conducción de gas natural, pero los ejidatarios se quejaron por la intervención.


Faustino Adame Ortíz, ejidatario,  aseguró que los propietarios de la obra acordaron con el presidente del ejido la intervención, pero la mayoría está en desacuerdo porque les ofrecieron poco dinero por sus tierras.


Sin embargo, tomaron como aprobación una lista de firmas que se tomó como asistencia a una reunión y por ello se desató la molestia de los ejidatarios.


Mencionaron que la obra está detenida desde inicios de abril y no permitirán que se retome en tanto no se valore el pliego petitorio que entregaron a la empresa.


Además de que acudieron ante representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero no les aceptaron la queja, mientras que en la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales desconocieron los permisos de la obra.