×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia la auditoría de la cuenta pública 2017

Marcela Espino
~
23 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El martes comenzó el proceso de auditoría de la cuenta pública 2017 para la administración municipal con la firma del acta de inicio del alcalde Javier Torres Rodríguez.


Pese a que funcionarios municipales demostraron atrasos en la emisión de la cuenta que se entregó el 30 de abril pasado, personal de la Auditoria Superior del Estado reconoció que El Mineral se encuentre entre los gobiernos que cumplieron en este periodo.


El director de Auditoría Financiera de la ASE, Pedro Antonio García Tachiquiny, expresó que a partir de esta fecha y en un plazo no mayor a cuatros meses se tendrán resultados de la revisión del ejercicio fiscal.


Ante los directores del gobierno local, la síndico Amelia Carrillo Flores, el secretario de Gobierno Daniel Ramírez y el contralor municipal, Alejandro González, el representante de la auditoria explicó que se les solicitará la información referente a la aplicación del presupuesto municipal.


Detalló que de acuerdo a la legislación vigente, la Contraloría Municipal tiene la tarea de promover las observaciones entre los sujetos señalados y aplicar los pasos de las posibles observaciones necesarias para solventarlas.


Por su parte, el presidente municipal expresó que los representantes de la auditoria tienen disponible los documentos para que accedan a la información que requieran para aplicar la revisión.


Reconoció que El Mineral tiene la disposición de cumplir en tiempo con los procedimientos de ley con transparencia y responsabilidad.