×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acercan a jóvenes del Conalep a la ciencia y la tecnología

Víctor Castillo
~
23 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Informaron sobre el uso del  
Laboratorio de Software Libre.
Flor Castañeda / Informaron sobre el uso del Laboratorio de Software Libre.

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) en coordinación con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt)  realizó el Foro Tecnología e Innovación en la Educación Técnica.

El evento tuvo como objetivo acercar a los jóvenes estudiantes de carreras técnicas a las áreas de ciencia, tecnología e innovación del Cozcyt como el Laboratorio de Software Libre, invitándolos a participar y aplicar sus conocimientos.

Víctor Espinosa Lozano, director de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), reconoció el esfuerzo de las autoridades educativas y estudiantes por crear eventos en el que se desarrollan sus capacidades de innovación. 

Edmundo Morones Dueñas, director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), reconoció que en la actualidad los jóvenes pierden fácilmente el sentido de pertenecia en las instituciones de educación, por lo que llamó a atender a los alumnos de la mejor manera para que tengan un desarrollo adecuado durante su periodo de educación. 

“La visión que tenemos todos en el  Conalep es  atenderlos a ustedes y tratar de apoyarlos  para que todos puedan terminar y salgan adelante”, dijo.