×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Solicitan que se quiten las prestaciones

Víctor Castillo
~
23 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Espinoza recordó que ya se dio la instrucción al director.
Flor Castañeda / Víctor Espinoza recordó que ya se dio la instrucción al director.

Los problemas económicos siguen afectando a instituciones educativas del nivel medio superior como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) o el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), los que aplican diversas medidas con la finalidad de mejorar el estado económico de sus arcas.

Víctor Espinosa Lozano, director de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac),  afirmó que el director del Cecytez debe de acatar la sugerencia que le hizo la Junta Directiva de la institución y retirar las prestaciones al personal de confianza, las cuales, se encuentran fuera de la ley.

Espinosa Lozano informó que en días pasados se reunión la Junta Directiva, donde se determinó esta acción, con el objetivo de sanear las finanzas de la institución educativa que atraviesan por un momento difícil, por lo que de seguir sin retirar dichas prestaciones, se realizará otra reunión en la que se le invitará a realizar el retiro, de lo contrario, se podrán tomar otras medidas.

El funcionario estatal puntualizó que desde la Seduzac se está asesorando al directivo, se ha designado personal que está en contacto con la institución, realizando sugerencias sobre las acciones a tomar para darle viabilidad económica al colegio.

“El director general debe de hacer ese comentario con cada uno de los directores de sus planteles e invitar, sobre todo, a los padres de familia a que ellos aporten, en su medida, esas cantidades que son importantísimas para el desarrollo de las actividades del plantel”, agregó.

Cuotas del Cobaez

Espinosa Lozano consideró que el retiro de cuotas no debe afectar a la institución educativa, sino que lo fortalecerá porque se puede realizar un trabajo conjunto entre autoridades y padres de familia para que apoyen a los diferentes planteles con pequeñas aportaciones económicas o de la manera que necesite el colegio.

“Eso también nos da un elemento importante que ellos se sientan más identificados con el plantel, ellos van a sentir que es su dinero, pero también es en sus hijos que están recibiendo una educación y eso les da una identidad más amplia”, dijo.