×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden apoyo a zacatecanos para encontrar a familiares de Juárez

Alejandro Castañeda
~
23 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las agrupaciones Sik Ganga y No hay Quinto Malo, participaron en la protesta.
Alejandro Castañeda / Las agrupaciones Sik Ganga y No hay Quinto Malo, participaron en la protesta.

Con un grito de exigencia de justicia la Caravana de la Realidad del Norte que partió el 19 de mayo de Ciudad Juárez llegó a Zacatecas.

Los padres y madres de desaparecidos y mujeres asesinadas en el valle de Juárez mostraron su indignación por la falta de respuestas y justicia de los gobiernos municipales, estatal y federal.

La caravana fue recibida por diversas asociaciones civiles zacatecanas y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez.

José Luis Castillo, padre de la joven Esmeralda quien en 2009 salió de su casa para no regresar, declaró que han pasado 9 años que no han obtenido una respuesta de las autoridades, quien aseguró han dado carpetazo a la investigación.

Denunció que lamentablemente el caso de su hija no es el único caso de impunidad en el estado de Chihuahua, donde se han puesto los ojos del mundo por los feminicidios.

Aseguró que son miles de casos que siguen impunes y la violencia se sigue propagando, no solo en su estado, sino por todo el país.

Los integrantes apuntaron que diversas investigaciones han encontrado una relación en el repunte de la violencia y la entrada de empresas transnacionales.