×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Runrún

El Runrún: Persigue a candidatos del PRD pasado de corrupción

Alejandro Wong
~
23 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Eleuterio Ramos.
Cortesía / Eleuterio Ramos.

Además de los pleitos que traen con sus compañeros por mantener sus candidaturas, a Nancy Aguilera, Praxedis Barbosa y Eleuterio Ramos, candidatos a diputación, regidor de Sombrerete y presidencia de Valparaíso, tienen que enfrentar una denuncia del Fonhapo por presuntas transas en el manejo de dinero para la vivienda. La Secretaría de la Función Pública federal va tras ellos. Por cierto, cuenta una leyenda que Ramos Leal confundió a un ciudadano cualquiera con un constructor, y le habría propuesto negocios de moche. El perredista también tiene problemas con Paula Rey Ortiz, de la función pública local, por obras pagadas y no ejecutadas en Valparaíso. 

Sin calcas 
En Fresnillo, circulan mensajes de advertencias a los automovilistas para que no porten calcomanías de Benjamín Medrano y el PRI, con la amenaza de que les rompan los vidrios o ponchen las llantas. No se sabe realmente quién dirige esa perversa compaña para inhibir el voto. Si gana Benjamín o Saúl Monreal de Morena, una de sus prioridades tendrá que ser, evidentemente, la seguridad. 

También en el CECYTEZ
Otro llamado a no portar calcomanías de candidatos, al menos en instalaciones públicas, la hizo Antonio Argüelles, director del CECYTEZ. Este buen hombre tomó precauciones para no ser el próximo Luis Miguel Melgar, a quien corrieron del Conafe por hacer proselitismo. El pánico de Argüelles comenzó cuando a un chofer del subsistema se le ocurrió decorar un camión con publicidad de Morena. 

Salen caros
El gobierno de Alejandro Tello ha tenido que gastar cantidades considerables en correr a algunos trabajadores. A los exrecaudadores José Luis Monsiváis, de Enrique Estrada, y Teresa Díaz, Apozol, se llevaron 485 mil y 499 mil pesos; Liliana Angélica Velez, 354 mil pesos y en Jerez hasta Francisco García, consentido de la exalcaldesa Alma Ávila, se arregló con la síndico Yesenia Soriano para conseguir un finiquito de 357 mil pesos.

El debate en Guadalupe
El IEEZ ya tiene fecha para el debate de candidatos en Guadalupe. Será este 2 de junio. Con incorporaciones recientes a su proyecto, el priista Enrique Flores se ha visto reforzado, pero en el equipo de Julio César Chávez anticipan que sumarán a grandes figuras que presentarán este domingo. En tanto, en la capital los candidatos ya comienzan a victimizarse. El panista Arturo López de Lara denuncia una guerra sucia; al priista Julio Nava le hicieron memes aludiendo “a que es cholo” y a Ulises Mejía, de Morena, le han destrozado publicidad.

Rodarán cabezas 
Las quejas contra Simitrio Quezada porque no les daban de comer a los asistentes a los cursos se debieron a que la UAZ fue la que no ofreció nada en una capacitación que les tocó. El que hizo más berrinche fue Rodolfo Leaños, alias El Rojo, un burócrata del Instituto de la Juventud que esperaba que el gobierno le pagara su desayuno. Por cierto, en el Instituto de Capacitación Simitrio hará cambios a final de mes, así que seguramente rodarán varias cabezas.  

Runrunazos 
Hoy los de Morena celebran a los estudiantes. El candidato al Senado, José Narro, mandó traer a Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba. Varias bandas estarán tocando por la tarde en Plaza de Armas. * Este viernes los del SPAUAZ se someterán al escrutinio de los académicos cuando rindan su informe en el Calderón. En la mira no solo estará el dirigente Pedro Martínez, sino todos sus colaboradores como Regina Compeán, Mariano Salas y Samuel Rodríguez, entre otros. Cada uno con responsabilidades propias y motivos para ser juzgado. * Que siempre sí. La panista Yazmín Guzmán irá en Vetagrande por el frente PAN-PRD-MC.