×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Deleita Peter Pan a los niños zacatecanos

Víctor Castillo
~
23 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Hubo gran variedad de números musicales.
Flor Castañeda / Hubo gran variedad de números musicales.
Iván pastor y alex barceló dan vida a los protagonistas.
Flor Castañeda / Iván pastor y alex barceló dan vida a los protagonistas.
Las sirenas una escena emblemática del filme.
Flor Castañeda / Las sirenas una escena emblemática del filme.
Destacaron los impecables vestuarios.
Flor Castañeda / Destacaron los impecables vestuarios.

Con una buena asistencia, el Teatro Fernando Calderón llamó la atención de chicos y grandes con la tercera y última presentación del musical Peter Pan, Hacia la Tierra de Nunca Jamás, presentada por la Comunidad Árbol Azul, bajo la dirección y adaptación de Lorena Ávila.

Los pequeños siguieron la historia muy atentos, participando cuando Peter Pan, en compañía de los niños perdidos y el Capitán Garfio se enfrentaban, apoyando a los niños con gritos y aplausos cada vez que se veían las caras con el malévolo pirata.

En el transcurrir de la obra, entre los adultos que se encontraban en el teatro, se respiraba nostalgia, porque muchos de los presentes crecieron con el personaje creado por el escritor escoses James Matthew Barrie para un musical y que también fuera adaptada por los Estudios Disney en 1953.

Lorena Ávila, encargada de la puesta en escena y la adaptación para México, comentó que logró los derechos de la obra, en la que participaron más de 40 actores desde los tres a los 40 años, gracias a un arduo trabajo, de más de dos años, el que se vio recompensado al poder tener en escena su versión de la obra.

Ávila consideró que fue una experiencia interesante, en la que se acompañó de los alumnos de teatro y danza de la Comunidad Árbol Azul, logrando un buen proyecto, luego de muchos años de radicar en la Ciudad de México y regresando a su tierra a triunfar.

Por su parte, Alex André Barceló, quien interpreta a Peter Pan, consideró que el tomar un papel clásico, interpretado por actores y actrices de calidad como Lolita Cortes, es un reto interesante, siendo que cada uno le dio su toque especial, por lo que comparten mucho en sus carreras.

“Interpretar a Peter Pan es algo muy extraño, por un lado siento mucha alegría y muy bonito, por el tipo de personaje que es y por este tipo de experiencias, el público, los niños, es muy bonito crear ese lazo con este tipo de público”, agregó.