×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizan una jornada estudiantil en el Cecyt de la Estación San José

Marcela Espino
~
24 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

A fin de evitar que los alumnos realicen festividades en la calle, personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Zacatecas plantel Estación San José promovió una jornada académica.


Previamente, algunos estudiantes se vieron involucrados en el inicio del consumo de drogas por lo que se ofreció atención personalizada a los jóvenes para retirar el problema y se refuerza el trazo de un proyecto de vida sano con estas actividades. 


Mónica Oralia Gutiérrez Guerrero, docente de la carrera de Programación del plantel, expresó que la cantidad de jóvenes quienes acuden a la escuela les permite brindar seguimiento personalizado a su desarrollo. Tienen 398 alumnos.


Expuso que además de la zona urbana de Fresnillo, acuden jóvenes de las comunidades cercanas a Estación San José en donde se inició el proyecto. 


Para evitar que el problema de adicciones incrementara en la escuela, se determinó dar el respaldo de trabajo social y psicología a los chicos a fin de que su situación fuera más grave. 


La docente consideró que se tuvo un avance considerable en la erradicación del problema, por lo que se trazó como estrategia la atención a los jóvenes en su motivación y en el trazo de sus planes de vida. 


Refirió que parte de estos temas se brindaron en las jornadas académicas que terminan este jueves y se llevan a cabo en el teatro José González Echeverría.