×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Protestan contra de la SEP por la falta de pago de 5 meses de salario

Víctor Castillo
~
24 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Más de 400 alumnos con discapacidad son beneficiados por los servicios.
Flor Castañeda / Más de 400 alumnos con discapacidad son beneficiados por los servicios.

Profesores de los Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Jalpa, en compañía de alumnos y padres de familia se manifestaron por las calles del centro de la capital, debido a que les adeudan cinco meses de sueldo desde la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Nora Sifuentes, auxiliar y asesora en el Cetis 113 de Guadalupe, explicó que esta manifestación se realiza en todo el país por la falta de pago a los mil 500 profesores, adeudo que asciende a 55 Millones de pesos a nivel federal.

“Desde hace cinco meses no se nos pagan sueldos a los asesores, somos alrededor de mil 500 asesores sin este pago, 2 mil 400 alumnos que están en peligro de que estos centros desaparezcan ya que desde sus inicios es un programa irregular, estamos subsidiados por un programa federal”, agregó.  

Sifuentes Explicó que a pesar de no haber recibido el pago a lo largo de estos meses, los profesores de educación especial siguen laborando, bajo protesta, además del incumplimiento en sus pagos, por las carencias que se tienen en los centros escolares.

La manifestante informó que en la entidad existen 35 asesores en esta situación, los que atienden a poco más de 400 alumnos, con discapacidades motriz, intelectual, visual y auditiva, quienes corren el riesgo de quedar sin educación, si se sigue con las irregularidades en los CAEDs.