×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia foro de capacitación para fomentar la innovación minera

Víctor Castillo
~
24 de Mayo del 2018 13:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En la cuarta edición del FICEMIN participaron más de 200 estudiantes y profesionales.
Miguel Alvarado / En la cuarta edición del FICEMIN participaron más de 200 estudiantes y profesionales.
En la cuarta edición del FICEMIN participaron más de 200 estudiantes y profesionales.
Miguel Alvarado / En la cuarta edición del FICEMIN participaron más de 200 estudiantes y profesionales.

Con el objetivo de llegar a las más de 50 mil horas hombre de capacitación, fue inaugurada la cuarta edición del Fórum Internacional de Educación y Capacitación Minera 2018 (FICEMIN), en el que participan más de 200 estudiantes y profesionales de la industria de extracción mineral.

Juan Carlos Piña, coordinador Operativo de FICEMIN, aseguró que en México existen personas dispuestas a cambiar los paradigmas, sin obedecer, solo creando desarrollo que se traduce en desarrollo y beneficios para México y los estados que cuentan con instalaciones mineras.

“La educación, la innovación y la creatividad juegan un papel importantísimo y fundamental, a todos los aquí presentes nos unen y nos definen un mismo código, somos parte la industria más importante del mundo, la minería, tenemos la responsabilidad de ser generadores de cambio y el cambio verdadero en toda actividad humana se logra a través de la educación”, agregó.

Piña expuso que la educación es la premisa de la innovación, sin esta, no hay desarrollo ni futuro, por lo que FICEMIN es un evento que apuesta por la educación, en busca de un capital humano más competitivo.

El coordinador aseguró que las 50 mil horas hombre de capacitación son el reflejo de que la industria minera busca mejorar día a día y ofrecer desarrollo a todo México, apostando por la innovación para lograr el objetivo.

Por su parte, Juan de Dios Magallanes Quintanar, director de Minas de Gobierno del Estado, hizo un llamado a las empresas mineras para seguir capacitando al personal, para lo que se requerirá invertir horas, esfuerzo y recursos, para llegar a la mejora del capital humano. 

Además se entregaron reconocimientos a los capacitadores del FICEMIN y al mérito por educación orientada a la seguridad del personal y operaciones seguras en la industria minera de México a Minera Santa Rita de Álamos Gold; Epiroc por su contribución al desarrollo tecnológico del sector; Endevor Silver por capacitación al auto desarrollo y desempeño del personal.