×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Esperan en Jalpa por un nuevo camión recolector de basura

Rocío Ramírez
~
25 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Actualmente tienen dos unidades grandes y dos pequeñas.
Rocío Ramírez / Actualmente tienen dos unidades grandes y dos pequeñas.

JALPA.- Derivado del crecimiento de la cabecera municipal, comunidades y del uso rudo que se le da a los camiones recolectores de basura, la población necesita una nueva unidad.

El presidente municipal Federico Robles Sandoval dio a conocer que una opción para comprar el vehículo de limpieza, es tomar el préstamo que autorizó la Legislatura del Estado, el cual asciende a 6 millones de pesos, aunque habían solicitado 8.

Sin embargo, el presidente municipal señaló que falta poco para que concluya su administración y no quiere dejar deudas al ayuntamiento, por lo que comentó que al definirse el próximo presidente municipal se le planteará a este la posibilidad de ejercer el crédito que solicitaron con Banobras, con el fin de comprar un nuevo camión recolector y una moto conformadora, pues el tiempo de  trámite para la autorización del crédito es largo.

El municipio tiene dos camiones recolectores grandes y dos pequeños, pero en ocasiones cuando alguno se avería, utilizan un camión de volteo para la recolección de basura, por lo que es realmente necesaria la compra de una nueva unidad, explicó el mandatario.

En cuanto a la posibilidad de que en Jalpa se construyera un relleno sanitario regional, señaló que esa fue una propuesta que dio a conocer el exsecretario de SAMA, Víctor Armas Zagoya, pero fue un proyecto no viable, dijo el alcalde.