×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizan la Tercera Feria de Seguridad

Marcela Espino
~
26 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Expresaron que la industria minera es de las más reguladas del país.
Marcela Espino / Expresaron que la industria minera es de las más reguladas del país.

Mineros del consorcio Fresnillo plc se reunieron para llevar a cabo la tercera Feria de Seguridad en la que se promueve la salud y seguridad en el centro de trabajo.


Octavio Alvídrez Ortega, director general de Fresnillo plc, expresó que se trata de una de las industrias más reguladas en el país por lo que los involucrados no deben ser complacientes en la seguridad en los espacios de trabajo.


Durante su participación en la inauguración del evento, aseguró que la idea es transmitir a las familias de Fresnillo la pasión por la seguridad y cuidado en sus espacios laborales para evitar accidentes, pues esta labor se trata de una de las más riesgosas.


“Voy a decir algo fuerte, pero siempre lo digo, todos nos merecemos el resultado en seguridad por el cuál trabajamos y si es así, tenemos mucho por hacer”, afirmó.


El director general de Fresnillo plc pidió a los mineros y representantes de empresas que brindan sus servicios al consorcio que redoblen esfuerzos en sus centros de trabajo, pues la seguridad en ellos es un tema en el que nunca se está en el mejor nivel.


Detalló que la minería se encuentra sujeta a seis Normas Oficiales Mexicanas, siete leyes y 14 reglamentos, por lo que se ubica como una de las industrias con mayor regulación y Fresnillo plc se destaca por su desempeño en el cumplimiento de cada una. 


En esta actividad participan 16 cuadrillas de primeros auxilios y cuatro de rescate, de diferentes empresas filiales a fin de evaluarles su desempeño en la respuesta a emergencias, mediante un concurso.


Por su parte, el presidente municipal Javier Torres Rodríguez reconoció la importancia de la minería para los fresnillenses, al ser la primera actividad económica que se desarrolló en este suelo.


Además de la grandeza de los habitantes de El Mineral, quienes día a día visitan el subsuelo para sacar adelante a sus familias.