×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Despenalizar las drogas aliviaría la inseguridad

Alejandro Román
~
26 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La exministra dijo que habrá programas sociales y deportivos para los jóvenes.
Cortesía / La exministra dijo que habrá programas sociales y deportivos para los jóvenes.

Olga María Sánchez Cordero, magistrada en retiro estuvo en Guadalupe para apoyar a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y aprovechó para hablar de temas torales como la amnistía y la despenalización de la mariguana.

Sánchez Cordero, quien sería secretaria de Gobernación en caso de que gane las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador, explicó que el tema de la seguridad es un asunto que se tratará desde varias aristas.

En su mensaje a los zacatecanos reiteró su apoyo para el candidato a la alcaldía de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, a quien definió como un hombre valiente que en sus encomiendas anteriores dio resultados en el combate contra la inseguridad.

Aseguró que de llegar López Obrador a la Presidencia de la República, habrá un apoyo incondicional para Guadalupe, para que logre la atención de su juventud.

Recordó que uno de los planteamientos principales es que no existan jóvenes sicarios, sino jóvenes becarios, por lo que aseveró que habrá programas sociales y deportivos que ayuden a los muchachos a desarrollarse.

Marihuana

Con relación a la legalización de la marihuana con fines lúdicos, se mostró a favor y dijo que México está poniendo los muertos en la lucha contra el narcotráfico.

Mencionó que también es necesario discutir la despenalización de la amapola, para que se produzcan medicamentos con esta sustancia.

Aseguró que estas modificaciones legales aminorarán la disputa criminal en el país.