×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sacan enormes bolsas de plástico del estómago de un tiburón

Excélsior
~
27 de Mayo del 2018 12:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Un pescador australiano divulgó en las redes la grabación
Excelsior / Un pescador australiano divulgó en las redes la grabación

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando llegan las vacaciones lo que hacemos la mayoría de las personas es escapar de la ciudad y correr a la playa. El clima, la calma y el mar es lo que el cuerpo y la mente necesitan para renovarse. Sin embargo, cuando la diversión termina, el problema inicia.

Como bien sabes, la contaminación es un tema delicado y que por mucho tiempo se ha estado tratando de erradicar.  Lamentablemente la gente y las empresas siguen arrojando basura y desechos tóxicos a las aguas saladas sin importarle las graves consecuencias.

Muchos animales terminan con desenlaces fatales a causa de esto. Las tortugasen ocasiones confunden las bolsas de plástico con medusas y al tragárselas mueren sofocadas.

Otro claro ejemplo de estos tristes finales fue un video que se dio a conocer recientemente por el pescador australiano Jason Moyce.

En la grabación el hombre muestra lo que encontró al interior del estómago de untiburón que capturó en las costas de Nueva Gales del Sur: cuatro inmensas bolsas de plástico.

"Los animales se están asfixiando con nuestros desechos", comenta en el video.

El objetivo al difundir las fuertes imágenes era correr la voz sobre lo que los humanos le están haciendo a los océanos.

Rápidamente la publicación se viralizó en redes y generó un debate entre los internautas.

El biólogo marino independiente, el Dr. Murray MacDonald, dijo que el tiburón probablemente confundió las bolsas de plástico como alimento.

"Muchos tiburones son carroñeros, pero en este caso particular, las bolsas probablemente flotaban llenas de agua y pensaban que eran calamar. La evidencia está comenzando a demostrar que no podemos tirar el plástico como lo hemos hecho", dijo MacDonalds.

Si no has visto el video aquí te lo dejamos:

Sabiendo esto ¿volverás a tirar basura?