×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

México

Ricardo Anaya: asegura que no desaparecerá el Programa Prospera

Excélsior
~
28 de Mayo del 2018 18:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Anaya aseveró que ampliará y mantendrá el Programa Prospera.
Cuartoscuro / Anaya aseveró que ampliará y mantendrá el Programa Prospera.

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que mantendrá e incluso ampliará el Programa Prospera.

Refirió que simpatizantes le han señalado que funcionarios públicos difunden el rumor de que este esquema asistencial desaparecerá si hay cambio en el partido en el gobierno.

El panista llamó a los ciudadanos a no hacer casos a rumores que tienen el objetivo de no ejercer en plena libertad y sin coacción el voto el próximo 1 de julio.

Por ello, indicó, el Frente opositor presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) en contra de quien resulte responsable.

“Eso es medrar con la pobreza, eso es absolutamente inaceptable, los programas deben ser útiles a los ciudadanos, no a los funcionarios que los quieren controlar políticamente. Aprovecho la oportunidad para decirle a la gente que es falso, que el programa Prospera va a continuar”, puntualizó.

Entrevistado luego de participar en el foro Kybernus de Grupo Salinas, Anaya Cortés hizo igualmente un llamado a los gobernadores del país a ser respetuoso de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) a fin de no interferir en el proceso electoral y no dar pie a la deslegitimación del proceso.

En entrevista al final de su participación en el Frontón México, en donde en 1939 fue fundado del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya dijo que aceptará ir a la Universidad Iberoamericana a dialogar con los estudiantes en cuanto le indiquen la fecha.

En un diálogo con aproximadamente 500 estudiantes del proyecto Kybernus, en representación de jóvenes de todo el país, se le presentaron 50 propuestas que comprenden cinco grandes ejes: libertad, estado de derecho, igualdad de oportunidades, emprendimiento y el fortalecimiento de la sociedad civil.

Tras asegurar que el modelo actual de política no sirve y poner ejemplos de corrupción que han marcado a nuestro país, como los del ex gobernador priista Javier Duarte, el panista consideró que la honestidad, eficacia y austeridad serán suficientes para que la gente crea en la política.

Finalmente, explicó que su apuesta de cara a la Presidencia de la República es a la educación, porque ésta es un mecanismo de defensa.