×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promueven acciones para prevenir enfermedades en niños

Marcela Espino
~
29 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

Las autoridades de salud promoverán 120 mil acciones de prevención de enfermedades, principalmente entre menores de edad en el marco de la realización de la Segunda Semana Nacional de Salud.


Óscar del Real López, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, invitó a los padres de familia para que estén atentos a completar los esquemas de vacunación de sus hijos en este periodo.


Expresó que se trata de una oportunidad para que garanticen que los pequeños tengan los biológicos que refuercen su salud y tengan un desarrollo adecuado. 


Durante esta semana se brindarán 30 mil dosis de vitamina a niños menores de cinco años, además de la desparasitación con 80 mil tratamientos para niños de 2 a 14 años. 


Las actividades se dedican principalmente a la prevención del virus del papiloma humano,  sarampión, neumococo, rubéola y parotiditis.
Además de la prevención del tétanos y difteria, la influenza tipo B, hepatitis B y el rotavirus, entre los más pequeños.


El arranque de actividades se llevó a cabo en la primaria Jesús González Ortega con la presencia de representantes del gobierno local y del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).