×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Iniciará en breve la instalación de las cámaras de vigilancia

Marcela Espino
~
29 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Javier Torres mencionó que en la semana se donará el terreno del clúster.
Marcela Espino / Javier Torres mencionó que en la semana se donará el terreno del clúster.

El presidente municipal, Javier Torres Rodríguez, expresó que a la brevedad iniciarán con la instalación de 40 cámaras de videovigilancia en las calles.


A la par de este trabajo, personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) propondrá trabajo conjunto con empresarios para reforzar la prevención de delitos en las calles.


Expresó que el municipio recibió el proyecto de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) y próximamente comenzará la construcción de parte de autoridades estatales.


Sin embargo, de inicio se llevará a cabo la parte que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública con laedificación del espacio para los elementos de la Policía Estatal Preventiva y del sitio de revisión para las unidades automotrices.

 

Esto, se notificó al alcalde por parte del fiscal general del estado, Francisco Murillo Ruiseco, pues el área que encabeza aún no tiene presupuesto propio para generar la obra que es necesaria en El Mineral.


Torres Rodríguez aseguró que el gobierno local insistirá en que se genere el clúster de seguridad como se tiene previsto, con la apertura de un centro de atención y adiestramiento para los especialistas en la lucha contra el secuestro.


Mencionó que en sesión ordinaria de cabildo, este miércoles, se llevará a cabo la donación del terreno para la Unirse y el deslinde del espacio que se pretende entregar a la fiscalía.


Una vez que esté terminado el procedimiento, se iniciará con el levantamiento topográfico para que en próximos días haya un acto protocolario con la colocación de la primera piedra del edificio.


De igual manera, dijo que existe la propuesta de parte del personal del C4 para que en las calles en las que se coloquen las cámaras, acordar con empresarios locales que permitan el acceso a la red de los establecimientos para incrementar la vigilancia mediante estos equipos.


El presidente municipal aseguró que tiene la disposición de atender a los representantes de cámaras de comercio y servicios para crear en conjunto estrategias para mejorar la seguridad en las calles.


Consideró que la idea es recuperar la paz social en el municipio y como se comprometió en su toma de protesta, mandar obedeciendo y que los trabajos no se hagan por ocurrencias.