×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Garantizarán seguridad en la jornada electoral

Redacción
~
29 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente del ieez agradeció a las autoridades su colaboración.
Cortesía / El presidente del ieez agradeció a las autoridades su colaboración.

El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, evaluó, en conjunto con autoridades del IEEZ e INE, las estrategias de seguridad que permitan llevar a cabo un proceso electoral tranquilo y comicios ordenados.

Durante la reunión semanal, a la que acudió el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo, se acordó instalar una mesa de diálogo entre dirigentes estatales de los diferentes partidos políticos, a fin de entablar comunicación y hacer un llamado de paz para que el proceso electoral transcurra en calma y con buenos términos.

En el encuentro, las autoridades gubernamentales y descentralizadas analizaron las estrategias tendientes a la participación ciudadana y al desarrollo de comicios transparentes y en armonía.

Asimismo, el presidente del IEEZ aseguró que Zacatecas no está dentro de los estados que presentan conflictos electorales, e incluso dijo que no se han registrados actos que pongan en riesgo el proceso electoral o a alguno de los candidatos.

Rivera Delgadillo agradeció el apoyo de las autoridades de seguridad, cuyas corporaciones han vigilado la entrega y resguardo de los primeros paquetes electorales, y recalcó que el proceso electoral en la entidad ha transcurrido sin incidentes.

En la jornada electoral que se efectuará el 1 de julio se elegirán senadores, diputados federales y locales, alcaldes y presidente de la república.