×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan la marca Fresnillo, Zacatecas

Marcela Espino
~
30 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gabriela Ibarra GOnzález, subsecretaría de Promoción Turística.
Cortesía / Gabriela Ibarra GOnzález, subsecretaría de Promoción Turística.

Autoridades municipales y del estado presentaron la marca Fresnillo, Zacatecas como alternativa para la promoción turística del municipio.
Pese a que no se asignó un presupuesto para la promoción de la marca ni actividades concretas por parte del gobierno estatal, se destacó que el municipio es el primero que obtiene este apoyo indicó el secretario de Turismo, Eduardo Yarto. 


La marca estará vigente por 10 años a fin de que las administraciones estatales y municipales den seguimiento al uso del nombre.


De igual manera, se prevé que Fresnillo refuerce su vocación como un sitio con turismo de negocios ante la llegada actual de personas quienes visitan la ciudad como parte de su empleo y atención a la minería.


En conferencia de prensa, Gabriela Ibarra González, subsecretaria de Promoción Turística, explicó que se trata de un distintivo que se diseñó a partir de la marca Zacatecas Deslumbrante que se aplicó el año pasado para el estado.


Refirió que dicha marca no obedece a la promoción de la capital del estado, sino a todos los municipios y Fresnillo es pionero en el desarrollo de su marca propia. 


Expresó que se podrá utilizar como distintivo en la organización de eventos deportivos, sociales y de cualquier tema de los cuáles, algunos son tradicionales en El Mineral.


El alcalde Javier Torres Rodríguez aseguró que la marca será un impulso para el trabajo en conjunto entre autoridades y prestadores de servicios así como empresarios de la rama del turismo para potenciar el municipio.


Solicitó a los fresnillenses trabajar a favor de los buenos comentarios de la gente y sus atenciones, para atraer a posibles visitantes.