×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Permiso laboral para padres

Susana Rodríguez Márquez
~
30 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En estos días de proceso electoral, escuchamos a los diferentes actores hablar y hablar de diferentes tópicos, unos, la mayoría, se la pasan atacando al contrario, denostando y enfrentando a la sociedad que ya está cansada que cada campaña suceda lo mismo.

En el Partido Verde, instituto político que me honro en dirigir en nuestro estado, apostamos a hacer las cosas diferentes, escuchamos el claro mensaje de la sociedad, y lo entendimos, participamos en esta campaña con perfiles ciudadanos, preparados y comprometidos, gente como tú y como yo,  que buscan ofrecer a los electores algo más que una guerra sucia, es por ello, que nuestro trabajo es proponer diversas líneas de acción, y en esta colaboración, profundizaremos en una de nuestras propuestas.  

El Permiso Laboral para Padres de Familia

Diversos estudios han demostrado que en México, factores como el afecto de los padres, el tiempo de dedicación a sus hijos y el interés por conocer a sus maestros y participar de sus actividades escolares, redundaba en la alta autoestima del hijo, lo cual impulsaba el esfuerzo escolar.

Desafortunadamente, una de las principales causas de baja participación de los padres, es la falta de facilidades en sus centros de trabajo para poder ausentarse y acompañar a sus hijos en el proceso formativo. 

Si bien en la Ley General de Educación en sus artículos 2 y 7 ya se establece la importancia de la participación de todos los involucrados en el proceso educativo, el Partido Verde propone modificarla para incluir y especificar como un derecho de los padres de familia, la participación activa en la toma de decisiones académicas y en la elaboración de normas escolares, para fortalecer la participación de los padres de familia en los Consejos de Participación Social.

De igual forma reformar  la Ley Federal del Trabajo, para que el patrón conceda a los trabajadores permiso para asistir a las reuniones convocadas por la autoridad escolar de forma periódica, sin que esto afecte su salario.

Con esto, la corresponsabilidad entre escuela, padres, hijos, y patrones, podrá darnos la garantía de una buena educación para nuestros hijos.

*Secretaria General del PVEM en Zacatecas
susanarodriguez.verde@gmail.com