×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Más de un millón de vehículos electrificados vendidos en 2017

AFP
~
30 de Mayo del 2018 20:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




China convirtió la electrificación de los transportes en una prioridad para luchar contra la contaminación.
AFP / China convirtió la electrificación de los transportes en una prioridad para luchar contra la contaminación.

Las ventas de coches electrificados (eléctricos o híbridos) superaron el millón de unidades en el mundo en 2017, un nuevo récord, gracias a un crecimiento del 57% liderado por China, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Las ventas mundiales alcanzaron 1,1 millones de vehículos, de los que más de la mitad (580.000 unidades) se vendieron en China.

En el país asiático, los coches electrificados, cuyas ventas aumentaron en un 72% respecto al año anterior, representaron el 2,2% del mercado automovilístico.

China, que convirtió la electrificación de los transportes en una prioridad estratégica para luchar contra la contaminación, puso en circulación en 2017 dos veces más vehículos eléctricos o híbridos que Estados Unidos, el segundo mercado mundial.

El parque de vehículos electrificados alcanzaba los 3,1 millones de unidades en el mundo al final de 2017, dos tercios de los cuales eran coches eléctricos. China representaba el 40% de ese total.

En términos de cuota de mercado, el país más avanzado en la electrificación en 2017 era Noruega, donde el 39% de los coches nuevos vendidos tenían ese tipo de motorización, según la AIE.

En los dos siguientes, Islandia y Suecia, la parte de los vehículos electrificados supuso un 11,7% y un 6,3% de las ventas, respectivamente.

Además de los coches, la electrificación de los vehículos de dos ruedas y de los autobuses "avanza también fuertemente", indica la AIE.

Las ventas mundiales de autobuses eléctricos alcanzaron las 100.000 unidades el año pasado, y las de los vehículos de dos ruedas "se estimaron en unos 30 millones". La "gran mayoría" se vendió en China, añadió la agencia.

La AIE es una organización internacional que asesora sobre la política energética de los países desarrollados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).