×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Unificarán a ruteros en una empresa

Víctor Castillo
~
31 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El proyecto pretende beneficiar a los choferes con prestaciones como seguridad social.
Miguel Alvarado / El proyecto pretende beneficiar a los choferes con prestaciones como seguridad social.

ZACATECAS.- La modernización del transporte urbano es un proyector integral, el primer paso para este plan es crear una empresa que aglutine a todos los concesionarios de la zona conurbada Zacatecas - Guadalupe, respetando sus ingresos y rutas, con la finalidad de ofrecer mejor calidad de vida a los propios dueños y a los operadores.

Miguel Rivera Villa, titular de la Subsecretaría de Transporte, explicó que la migración a empresa es un paso importante para la modernización, de no llevarse a cabo, no se podrá replicar este esquema que se ha llevado con éxito en ciudades como Guadalajara, Guanajuato o Ciudad de México.

“Migrar de camión a empresa te permite tener una solidez y te permite que esto se pueda robustecer para los efectos que se pretenden de que sea solamente una, en lugar de una de 510 concesiones hablaríamos de una gran concesión donde todos estuvieran representados bajo el peso específico de lo que llamaríamos una asociación en participación”, agregó.

Rivera Villa aseguró que esta migración tiene diversos procesos, por lo cual se han realizado diagnósticos para determinar e informar la forma de operar de las rutas y documentar todas los aspectos de los camiones, lo que se da a conocer a concesionarios y operadores en mesas de trabajo para que conozcan las formas en que trabajan en la actualidad y las bondades que traerá la agrupación.

Para lograr la incorporación a la nueva corporación de transporte se necesitan tres requisitos indispensables, contar con un camión, con una concesión y que la unidad esté trabajando, posteriormente se revisarán los aspectos como los adeudos que llegara a tener la concesión y las condiciones del camión.

El titular de la Subsecretaría del Transporte manifestó que después de varias mesas de trabajo con los concesionarios, estos ven con agrado la medida, ya que es una manera de mantener sus ingresos y poder mejorar las unidades que tienen.

“El trabajar solos sería desestimar los proyectos que han sido exitosos, hay rutas que al paso que van se irían en picada de forma brutal, hay rutas en las que de 22 unidades están trabajando solo 11, pocas rutas están trabajando con las unidades que fueron favorecidas con concesión con el número de flotilla que corresponde”, dijo.