×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Runrún

El Runrún: El equipo de Julio César Chávez quiere venganza

Alejandro Wong
~
31 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Julio César Chávez.
Archivo / Julio César Chávez.

Deseos de venganza, señalamientos de corrupción y confrontaciones ha dejado la batalla por Guadalupe entre el priista Enrique Flores y Julio César Chávez de Morena. Los priistas sostienen que en Morena están desesperados y se burlan de su candidato a diputado federal, Samuel Herrera, a quien ven como un cartucho quemado con supuestos antecedentes de corrupción y del exrector Francisco Domínguez Garay, con muy mala reputación en la UAZ y fuera de ella. También recriminan los beneficios que tuvo Julio César mientras estuvo en el partido y de la dependencia hacia el exgobernador Ricardo Monreal para sacarle adelante su campaña. 

Cuentas congeladas
Morena en Guadalupe se está desbaratando. Y es que Julio César Chávez ya se topó con el problema de que el dinero no fluye desde hace tres semanas. Y como no les han depositado, algunos cuadros recién integrados al proyecto estarían considerando meter reversa.  

Contra Salmón 
Por el lado de Morena, también recriminan que el contralor Carlos Salmón llegó al puesto gracias al partido y ahora los traiciona. Y aunque en dicha área dicen que Carlitos actuaría con imparcialidad ante las denuncias que se reciban, a Julio le han pedido que una de las primeras venganzas, si es que logra ganar, vaya dirigida contra Salmón.

Lleva dos 
Osvaldo Caldera, director de Policía de Seguridad Vial, lleva ya dos desastres por su ingenuidad y falta de oficio político por las cuales podría rodar su cabeza. Primero fue el escándalo por el bloqueo del boulevard durante un evento de El Peje en febrero de este año. Y ahora resulta que al parecer intentó arruinar el evento de Ricardo Anaya, quien estará hoy en Zacatecas, en la Avenida Hidalgo. La negativa a facilitarles un espacio supuestamente fue porque hoy es Jueves de Corpus. Y para reservar el espacio dijeron que tuvieron que hacer acuerdos con el Obispado.      

Cabildo o economía 
Dicen que Carlos Fernando Bárcena, secretario de Economía, debería tener bien vigilada a Simonita Ramos Leal, quien irá como regidora pluri en Valparaíso y es hermana del candidato perredista Eleuterio Ramos Leal. En realidad, la que tendría vigilado al funcionario es ella, pues está como auditora en el órgano de control interno, junto a Margarita Quiroz. Y será interesante saber si Simonita combinará sus funciones en cabildo con las del Gobierno del Estado. 

Rescate al campo 
El diputado federal José Luis Velázquez, suplente del candidato en Fresnillo Benjamín Medrano, quiere que desde San Lázaro se haga un llamado al gobernador Alejandro Tello y a Fito Bonilla, de la Secampo, para intensificar las acciones para el sector agropecuario. Según Velázquez, el campo es el mejor medio para combatir la pobreza y lamenta que mucha vocación de servicio se esté aprovechando, pero para los cultivos de Estados Unidos.

No la reconocerán 
Claudia Anaya , candidata al Senado por el PRI-PVEM-Panal, ayudó a muchos ayuntamientos en sus finanzas, entre ellos al petista Armando Delgadillo en Nochistlán, quien no se lo va a reconocer. En el pueblo dicen que Delgadillo ganó porque había prometido “ajusticiarse” a su antecesor Fernando González por presuntas anomalías, pero no lo ha hecho ni lo hará.    

Runrunazos 
Pedro Martínez está en peligro. Gente del SPAUAZ al que dirige le está exigiendo una disculpa pública por haber “denostado y ofendido” a integrantes del comité. Pedro reconoció que se modificó el contrato, pero para asegurar dos bonos que estaban en el aire, aunque eso implicara imponerse ante el rector Antonio Guzmán. También recriminó la grilla que le hacen Pedro López Jácquez y Miguel Moctezuma Longoria y miembros de su comité sindical que se habrían parado el cuello con acciones que no hicieron. ** Colaboradores del gobierno de Alejandro Tello quisieron destacar que el estado no estuvo entre los más 13 estados con más homicidios dolosos, según el Sistema Ejecutivo de Seguridad Pública. Aún así, la situación no es para celebrar nada. * A los de oposición les molesta que Lula de la Rosa, candidata a diputada local, se presente como la esposa de Jorge Luis Rincón Gómez, de la Sedesol federal. “¿Para qué lo dice?”, recriminan.