×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Redes sociales, un arma de dos filos

Redacción
~
01 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




No solo las personas tienen un perfil en las redes, sino también pequeñas y grandes empresas.
Cortesía / No solo las personas tienen un perfil en las redes, sino también pequeñas y grandes empresas.
Facebook es una de las redes sociales más populares.
Facebook / Facebook es una de las redes sociales más populares.

Las redes sociales son herramientas de comunicación que funcionan a través de Internet, eliminando las barreras de tiempo y espacio entre las personas, puedes comunicarte con un alguien cercano y personas que se encuentren en otro lugar del mundo.

No solo las personas tienen un perfil en las redes, sino también pequeñas y grandes empresas, marcas y muchos medios de comunicación, todos tienen la oportunidad de ofrecer su contenido en ellas y además generar un canal de comunicación entre los consumidores.

Crear un perfil es muy sencillo para todos por lo que se debe tener ciertas medidas de seguridad con la información que se proporciona y todo lo que se comparte, ya que ninguna plataforma digital es confiable, tal es el reciente caso de Cambridge Analytica y Facebook.

La firma recabó información privada de más de 50 millones de usuarios de Facebook sin su aprobación, ha sido la filtración de datos más grande de la historia.

Puntos a tomar en cuenta al crear un perfil

Edad: Se recomienda como mínimo que el usuario tenga 13 años, ya que eso “garantiza” que dispone de derecho, autoridad y capacidad de aceptar los acuerdos que las redes sociales tienen.
Contraseñas: No agregar nombres, direcciones, teléfonos o fechas de nacimiento. Es mejor usar frases, de ser posible que nadie comparta contigo. Combinar vocales con números y sobre todo utilizar una contraseña por cada perfil.

Amigos: No tener una larga lista de contactos, procurar solo agregar a personas que conoces físicamente.

Uso de computadoras compartidas: Cerrar siempre las cuentas y no permitir que el ordenador recuerde las contraseñas.

Contenido: Cuidar mucho la información que queremos mostrar, lugares a los que se acuden, material sensible, pornografía, lugar donde trabaja y direcciones.

Herramientas de seguridad: Buscar el icono del candado en las esquinas inferiores, así permite tener un filtro a la información que guarde en sus dispositivos.

Vaciar chats: Eliminar constantemente imágenes, audios y archivos personales, para en caso de extraviar dispositivos o ser hackeado, no se podrán usar la información.