×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Va el SNE a la caza de nuevos policias

Víctor Castillo
~
01 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La falta de respuesta a la convocatoria se da en todos los municipios.
Archivo / La falta de respuesta a la convocatoria se da en todos los municipios.

ZACATECAS.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE)  reclutará a los nuevos policías, ante la falta de respuesta a la convocatoria lanzada por diversos municipios del estado. 

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, explicó que el año pasado se inició con este proyecto cuando se reclutaron elementos para la Secretaría de Seguridad Vial y posteriormente se planteó la posibilidad de seguir con este esquema para que las corporaciones policiacas encuentren reclutas y erradicar la falta de elementos en la entidad.

“Con la Policía Federal constantemente estamos haciendo reclutamiento, aunque tienen un mecanismo que prácticamente todo se traslada a San Luis o a la Ciudad de México y eso hizo que empezáramos a trabajar y nos reunimos con personal del Instituto de Capacitación y con las mismas áreas de seguridad”, agregó.

Del Real Hernández relató que desde el SNE se tendrá la oportunidad de convocar a personas que les interese entrar a la policía, cosa que no sucedía antes porque si se quería entrar al mundo de la seguridad pública, se necesitaban ciertos estudios, de no cumplirlos, el interesado era excluido como posible aspirante para presentar el examen y en la actualidad se dará la oportunidad de que se preparen y en caso de cumplir con un perfil, ocupar la plaza.

“Lo estamos coordinando con las áreas de seguridad de Gobierno del Estado y la estaremos convocando en una fecha adecuada pero creo que va por muy buen camino, porque anteriormente si no tenías ciertos requisitos no podías ni presentar el examen, ahora te contratan, empiezas a prepararte, van viendo tus perfiles y tienen las posibilidades de ir pasando los diferentes exámenes”, dijo.

El funcionario estatal puntualizó que el control de las capacitaciones y contrataciones será a cargo de las corporaciones policiacas y la determinación de perfiles y preparación de los futuros elementos a cargo del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.