×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se olvidan de sesionar el cabildo de Fresnillo

Marcela Espino
~
01 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

Pese a que la Ley Orgánica del municipio prevé la realización de dos sesiones de cabildo ordinaria al mes, el gobierno local sesionó una vez en mayo, pues no se tuvieron dictámenes de las comisiones.


Esto a pesar de que hay temas pendientes como el trámite del terreno para la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) y los informes de las direcciones de Finanzas y Obras Públicas. 


Además de que las recientes modificaciones a la ley se realizaron en la presente administración y se destacó la medida de sesionar en dos ocasiones durante el mes, siendo prioridad para los regidores el trabajo en las comisiones que les fueron asignadas.


De acuerdo a lo previsto en la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se realizaría una reunión esta semana para dar seguimiento a la petición del estado para la donación del terreno en donde se construirá el clúster de seguridad; sin embargo, el tema se pospuso para la siguiente semana.


En materia de la Comisión de Hacienda que preside la síndico Amelia Carrillo Flores, la reunión más reciente ocurrió a finales de abril, cuando se trataron los temas referentes a la presentación de la Cuenta Pública 2017 y de los informes de  gastos de las direcciones de Servicios, Obra Pública y Finanzas y Tesorería.


En ese entonces, se llevaron a cabo las reuniones para sacar adelante temas pendientes en los gastos e ingresos del municipio, durante el año pasado.


Mientras que otras comisiones sesionaron con temas que no emitieron dictámenes para su presentación ante el máximo órgano de la administración municipal.


La sesión más reciente se llevó a cabo el 18 de mayo y se aprobaron temas como el seguimiento al registro en la marca Hecho en Plateros, como iniciativa de la Comisión de Desarrollo Económico.


Previamente, el 28 de abril se reunió el cabildo en pleno en la comunidad Estación Gutiérrez.