×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizarán Feria de la Pitaya; tocará Mi Banda El Mexicano

Rocío Ramírez
~
01 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Efectuarán los concursos el más comelón de pitaya y la pitaya más grande.
Rocío Ramírez / Efectuarán los concursos el más comelón de pitaya y la pitaya más grande.

JALPA.- El ayuntamiento aprobó 391 mil pesos para la Feria de la Pitaya que inicia hoy viernes y concluye el domingo 3 de junio.

Dentro de las actividades que se realizarán destacan la elección de la Reina de la Pitaya entre los municipios vecinos, así como un concierto de apertura por parte de la Banda Sinfónica del Estado.

En el marco de la celebración también se efectuarán eventos deportivos y culturales, como la presentación de la Danza del Templo de San José y el ballet folclórico Xochiquetzal, una carrera atlética y la participación de grupos locales.

Como es tradición, se realizará el concurso del más comelón de pitayas y la pitaya más grande donde se premia con efectivo a los ganadores.

El evento magno de la feria se realizará el día domingo 3 de junio con la presentación de Mi Banda El Mexicano.

El alcalde Federico Robles Sandoval informó que de los recursos para la feria, 100 mil pesos serán aportados por la Secretaria de Finanzas del gobierno estatal.

El titular del Instituto Municipal de Cultura, dio a conocer que los comerciantes locales de artesanías y productos típicos podrán instalarse de forma gratuita en la plaza principal.