×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rechazan cambios al contrato

Alejandro Castañeda
~
01 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Integrantes del SPAUAZ denunciaron que las modificaciones perjudican al docente.
Flor Castañeda / Integrantes del SPAUAZ denunciaron que las modificaciones perjudican al docente.

ZACATECAS.- Integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) denunciaron que el secretario general  Pedro Martínez, actúa en favor de la rectoría.

Integrantes  de 10 de las 12 carteras del SPAUAZ dieron a conocer que las declaraciones del dirigente sindical no son afines a la realidad del gremio y lamentaron que está a favor del patrón y no del docente.

 Los denunciantes aseveraron que Pedro Martínez habría declarado que las carteras de agremiados no han dado informes y los responsables exigieron una disculpa pública, ya que han sido blanco de diversas ofensas y faltas de respeto.

Aseguraron que las decisiones del contrato colectivo están centralizadas en la figura del secretario, por lo que consideraron que es injusto y denigrante que no se les tome en cuenta para lograr los acuerdos que la base sindical necesita.

El análisis que hizo la actual responsable de la cartera de Asuntos Laborales, Regina Compeán, registra 23 modificaciones en 19 cláusulas, de las cuales son 8 transitorias y 11 del clausulado normal del contrato.

“Estas alteraciones no se pueden tomar a la ligera pues algunas afectan gravemente los derechos laborales de los agremiados. En la 37, por ejemplo, prácticamente desaparecen la Comisión Mixta, sujetando la validez de los dictámenes a la firma del rector y del secretario general del SPAUAZ”, señaló.

Precisaron que hay solicitudes de trabajadores  en lo individual que exigen la destitución de Pedro Martínez, pero aclararon que no tienen facultades para realizar esta acción. 

Anunciaron acciones para la próxima semana para que se atiendan las demandas, se cumplan los estatuto y aseguraron que no hay intereses políticos en las controversias con el secretario.