×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Grupo armado secuestra a tres universitarios en Chihuahua

Excélsior
~
01 de Junio del 2018 12:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Sigrid Casandra Díaz Huerta, Oswaldo Galván Rodríguez y Mayra Guadalupe Mendoza Adame desaparecieron en Parral.
Cortesía / Sigrid Casandra Díaz Huerta, Oswaldo Galván Rodríguez y Mayra Guadalupe Mendoza Adame desaparecieron en Parral.

CHIHUAHUA.- Un grupo armado secuestró a tres estudiantes de enfermería en la ciudad de Parral, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Por ello, se abrió una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad de un hombre y una mujer, así como la desaparición de otra estudiante, los cuales compartían un mismo domicilio de la colonia Kennedy de la ciudad de Parral, al sur de la entidad, en la Sierra Tarahumara.

La denuncia por desaparición fue puesta el miércoles por sus familiares ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quienes desde el lunes buscan a Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez, de 21 y 22 años respectivamente, originarios de Jiménez, ambos alumnos de enfermería.

Las investigaciones ministeriales establecen que ambos se encontraban en una casa de la colonia Kennedy, junto con otro joven, cuando sujetos que portaban armas irrumpieron de manera violenta, y los sacaron de la casa por la fuerza, llevándoselos en un vehículo.

Posteriormente, al último joven mencionado lo liberaron cuadras más adelante.

Como parte de las indagatorias, también se efectúa la búsqueda de Mayra Guadalupe Mendoza Adame de 21 años, originaria de Jiménez, quien vivía en el mismo domicilio donde se cometió la privación de la libertad, pero ella desapareció desde el domingo 27 de mayo, por cuya ausencia no se ha interpuesto ningún reporte.

 

Encuentran tres fosas clandestinas cerca de universidad en Chihuahua

Los cuerpos de cuatro hombres fueron localizados en tres fosas clandestinasen la salida oriente de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General de Chihuahua el pasado 14 de mayo.

Las fosas clandestinas fueron localizadas en base a una investigación con detenidos, quienes declararon que habían sepultado los cuerpos cerca de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), al sur de la frontera.

Al parecer una de las víctimas es un paramédico de la Cruz Roja que fue reportado como desaparecido el 28 de abril pasado, ya que el cuerpo tenía una camiseta de dicho organismo.

Las fosas no eran profundas y estaban cavadas sobre la arena desértica, de aproximadamente medio metro de profundidad.

Las autoridades forenses trabajan ahora en la identificación de los cuerpos, así como en las causas de la muerte.