×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promueven la lectura por medio del teatro infantil

Redacción
~
02 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El personaje incitó a la lectura.
Miguel Alvarado / El personaje incitó a la lectura.

La compañía teatral Carlos Ancira presentó el Cuento de nunca acabar en el Patio del Museo Zacatecano; con una simulación de biblioteca abandonada, el Duende Popochis invitó a niños y niñas a adentrarse en un mundo de fantasía.

A la presentación acudieron familias enteras y a pesar de que fue un tema adaptado para menores, todos disfrutaron del espectáculo.

Popochis les mostró a los asistentes como la televisión y los videojuegos han alejado a la gente de la lectura, lo que provoca bibliotecas vacías y libros olvidados.

Les ayudó a abrir la imaginación contándoles varios cuentos y así, todos se transportaron a un mundo mágico.

Les puso actividades de expresión verbal acompañados de trucos de magia; dos niños pasaron al escenario y se ganaron un libro.

Yaritza, una alegre niña de seis años demostró a todos lo mucho que disfruta de la lectura.

Además de los cuentos, recordaron canciones del compositor Francisco José Gabilondo Soler “Cri Cri”, como La patita, La marcha de las letras y El grillito cantor.

Para terminar con la agradable tarde, el duende Papochis y los niños hicieron un juramento: “A partir de hoy antes de ver la televisión leeré cinco minutos, si no lo hago vendrá el duende y me jalará las patas. Leeré en compañía de mi mamá para que no vea sus novelotas y en compañía de mi papá, para que no vea su futbolote… Lo prometo”.

Con hechizos y cantos se despidió de los libros que utilizó y de todos los asistentes.