×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Disminuyen las multas en el Operativo Alcoholímetro por la conciencia social

Redacción
~
02 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las infracciones de operativos de alcoholímetro en la capital disminuyeron 50%.
Archivo / Las infracciones de operativos de alcoholímetro en la capital disminuyeron 50%.
El director destacó que la población ahora usa más taxi cuando beben.
Imagen / El director destacó que la población ahora usa más taxi cuando beben.

ZACATECAS.- Las infracciones de operativos de alcoholímetro en la capital disminuyeron 50% en lo que va del 2018, lo que habla de la conciencia social que se está generando en los conductores para resguardar su integridad, informó Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titulas de la dirección de la Policía de Seguridad Vial (DPSV).

Aseguró que esto se debe al fuerte inicio de campaña de prevención que se comenzó en el año 2017, donde se utilizaron estrategias como establecerse en lugares y horarios donde los ciudadanos no lo esperaban, lo que dijo explica porque durante 2017 se obtuvo una mayor recaudación en el tema de infracciones de alcoholímetro.

“Al inicio de esta campaña la población tenía un gran descontento con la dirección, pues decían que lo hacíamos con fines recaudatorios, pero hay que resaltar que esto es meramente un tema de prevención, seguridad y cultura vial”, expresó.

Asimismo comentó que también se ha reducido el uso de las redes sociales como medio para informarse donde se encuentran los operativos de alcoholímetro, pues refirió se ha logrado que la ciudadanía le dé a este tipo de acciones el respeto que se merecen, logrando tener el impacto y la efectividad necesaria para la reducción de accidentes, agregó que hoy en día los jóvenes prefieren viajar en taxi o en Uber con el fin de llegar con bien a su destino.

Caldera Murillo aseveró que el Centro Histórico de la ciudad sigue siendo el foco rojo donde más se infraccionan a conductores con algún grado de alcohol, señaló que de cada 10 personas que se detienen, seis son hombres y cuatro mujeres de entre 18 a 30 años de edad.

Las infracciones se dividen en tres tipos, aliento alcohólico donde la multa asciende a los tres mil pesos, estado de ebriedad incompleto siete mil pesos y estado de ebriedad completo 9 mil 800 pesos, sin embargo estas llegan a aumentar hasta las 12 mil con el servicio de grúa y corralón.

El director dio a conocer que de enero a mayo de 2017 se registraron tres fallecidos, cifra que se ha mantenido durante este 2018.

En cuanto al tema de las multas a conductores convencionales, señaló que de enero a abril del presente año se han multado a mil 494 personas por estacionarse mal, 168 por estar en doble fila, 147 por usar el teléfono móvil mientras conducen, 100 por manejar a exceso de velocidad, 29 por pasarse el semáforo en rojo y 27 por estacionarse en cajones de discapacitados.