×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Las boca tormentas, cavidades de putrefacción

Rocío Ramírez
~
03 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Rocío Ramírez / .

JALPA.- Las boca tormentas ubicadas en las esquinas de las calles 20 de Noviembre y Juárez, así como en la Colón esquina con Hidalgo y Reforma esquina con Morelos han sido convertidas en focos de contaminación por los ciudadanos. 


Y es que, las boca tormentas son los espacios entre las calles que fueron construidas para dar flujo subterráneo al agua de lluvia, única y exclusivamente, pero la población ha vertido líquidos y desechos lo que ha ocasionado que emanen olores fétidos. 


Los comerciantes son quienes vierten agua sucia con detergentes y limpiadores como cloro y otras sustancias, como salsas y grasa, como en el caso de la ubicada en la 20 de Noviembre donde se ubica un importante número de taqueros, quienes ignoran por completo las recomendaciones.


Cabe destacar que constantemente las autoridades hacen la recomendación de no verter nada en ellas, incluso de manera escrita, pero las recomendaciones son ignoradas. 


El Sistema Municipal de Agua Potable, realiza cuando menos cada mes, o mes y medio la limpieza de estos espacios, pero nunca es suficiente.


De acuerdo con lo dicho por el personal de dicha dependencia en la cabecera municipal existen 22 boca tormentas, pero las que siempre presentan malos olores, son las tres mencionadas anteriormente.