×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Para acceder a más apoyos la AGL de Jalpa se registrará ante la SHCP

Rocío Ramírez
~
03 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Rocío Ramírez / .

JALPA.- La Asociación Ganadera Local se dará de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poder acceder a los apoyos de las diferentes dependencias. 


Olegario Viramontes Gómez, presidente de la AGL, informó que acudió a la Secretaría del Campo (Secampo) e inclusive la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, le informaron que para lograr apoyos es preciso que tengan el Registro Federal de Contribuyentes, y estén al corriente en los pagos que corresponden a la Secretaría de Hacienda.


El líder ganadero expuso que trabajará en este trámite, porque su objetivo es tener una veterinaria para la ganadera, además de una forrajera, corrales de manejo móviles, recursos para la mejora de las instalaciones o hasta la adquisición de maquinaria.


Pero precisó que primero conformarán una sociedad y la certificarán ante un notario público, para luego dar de alta a la asociación ante hacienda.


Viramontes Gómez expuso que han incrementado las actividades en la ganadera, donde hoy en día es más frecuente que los ganaderos acudan a pesar las reses que van a vender, además continúa invitando a los ganaderos no afiliados a integrarse a la asociación para que puedan acceder a los apoyos que esta ofrece, señaló actualmente están trabajando en la rehabilitación de un segundo corral.


Destacó que en días pasados concluyeron la repartición de nopal para fines forrajeros donde regalaron más de tres mil toneladas.