×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Universitarios reúnen a los candidatos a la alcaldía y los ponen a debatir

Alejandro Castañeda
~
04 de Junio del 2018 12:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Los candidatos a la alcaldía de Zacatecas se reunieron esta mañana en el Fóyer del Calderón para participar en el Debate por los Universitarios organizado por los alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En el ejercicio democrático participaron Alejandro Carrera, del Partido del Pueblo; Julio César Nava, del PRI; Rodrigo Román, de Paz para Desarrollar Zacatecas; Verónica Bautista, de Partido Nueva Alianza; Cuauhtémoc Calderón, del Partido Verde Ecologista de México; Adrián Castillo por la vía independiente; Arturo López de Lara, de la Coalición Por Zacatecas al Frente; e Iván Castillo, de Movimiento Dignidad.

El único que no se presentó fue Ulises Mejía  de la coalición “Juntos haremos historia”. Rodrigo Román hizo referencia a Mejía dicieéndole "Hijo de papi que no viene", mientras que Julio César Nava dijo que a la Presidencia Municipal de Zacatecas no puede llegar "alguien que le tiene miedo a debatir".

Al terminar el primer bloque sobre el tema de Seguridad destacaron las propuestas de recuperación del tejido social con programas sociales y la mejora de prestaciones y acondicionamiento de la Policía Municipal.

En el rubro de economía Arturo López de Lara propuso un programa en los 14 centros sociales de la capital con capacitaciones laborales en conjunto con la Iniciativa Privada.

Julio César Nava ideó, para la mejora de la economía, fomentar una cultura financiera para alentar al comercio informal a formalizarse y darle oportunidades al desarrollo turístico con un corredor que enlace las lomas de Bracho, La Bufa, el Ecoparque Centenario y Vetagrande.

Cuauhtémoc Calderón dijo que para que se mejore la economía del municipio facilitará la apertura de nuevos comercios agilizando los trámites y dará un impulso a la economía naranja con incentivos a los creadores.