×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Apoyan con sembradoras a productores de cebada

Redacción
~
04 de Junio del 2018 13:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La cebada que se cultiva es adquirida por la empresa.
Imagen / La cebada que se cultiva es adquirida por la empresa.

SOMBRERETE.- El Grupo Modelo y el Gobierno del Estado entregaron sembradoras de semi-precisión y labranza para mejorar la producción y fortalecer a los productores de cebada en Zacatecas.

 A seis meses de la apertura del centro de acopio en colonia Hidalgo y de la entrega de 40 sembradoras, la Compañía Cervecera de Zacatecas, en coordinación con Sagarpa y Secampo, entregó 21 más.

 Se espera que en este ciclo agrícola el Programa de Diversificación Productiva incremente a 18 mil las hectáreas destinadas al cultivo de cebada maltera y, con la mecanización, incrementarán 15 por ciento los rendimientos por hectárea y con calidad de exportación.

 Las sembradoras de semi-precisión se adecuan a las condiciones de los productores de Zacatecas, porque, en promedio, tienen de seis a ocho hectáreas, y con esta maquinaria se puede mover con un tractor de 70 u 80 caballos de fuerza.

 La cadena de valor que conforman el Grupo Modelo, los productores y las instancias del campo de los gobiernos federal y estatal, se complementa con la inversión para construir la Planta Maltera en Zacatecas.