×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Jareth Roussell, una boxeadora de primera

Alejandro Castañeda
~
04 de Junio del 2018 14:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jareth Roussell fue becada por la Comisión Nacional del Deporte.
Alejandro Castañeda / Jareth Roussell fue becada por la Comisión Nacional del Deporte.

ZACATECAS.- Peleando contra ella misma con golpes de talento y demostraciones que la han hecho sobresalir, Jareth Roussell Rodríguez, se ha convertido en la única zacatecana que forma parte del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Con apenas 17 años y originaria de Guadalupe es una realidad del esfuerzo como joven deportista, ya que ha destacado entre más de 5 mil jóvenes de todo el país para convertir su sueño en realidad, representar a México en unas olimpiadas.

Fue hace 5 años que Jareth comenzó en el boxeo, impulsada por su padre, quien se convirtió en su entrenador y la familia en su principal motivadora.

Con el tiempo fue puliendo sus golpes, su velocidad y la mentalidad para hacerse con los triunfos en las competencias.

Un día decidió entrar al Torneo de Boxeo de Barrios a nivel amateur, después de algunas peleas se hizo con el triunfo y ganó en el peso de 64 kilogramos.

Ese fue su primer logro, para después realizar unas pruebas estatales que la llevaron a Guadalajara.

Ahí destacó y se ganó su boleto a las pruebas finales a Cancún, donde después de unas visorias se ganó su lugar en el CNAR.

Ella es la única zacatecana que está en la academia de alto rendimiento donde recibe un arduo entrenamiento que se ve reflejado en un mejor nivel.

El crecimiento que ha tenido en tres meses la podría llevar a pelear a Cuba para representar a Zacatecas y a México.

En cada entrenamiento se enfoca en pensar en el futuro para lograr sobresalir, para llegar a unas olimpiadas, que ese sería uno de sus mayores logros.

Las peleas profesionales también le llaman la atención, pero es consciente de que la preparación y disciplina deben continuar para lograr llegar a la meta y de ahí trazarse una nueva.

Con 17 años, fuerza en sus puños, velocidad en sus piernas y con su familia en la mente y el corazón, Jareth continuará su preparación con el firme objetivo de convertirse en la mejor peleadora zacatecana