×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arrasan clientes con los ventiladores en las tiendas departamentales

Alejandro Castañeda
~
05 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En los centros comerciales  la demanda a superado las expectativas.
Miguel Alvarado / En los centros comerciales la demanda a superado las expectativas.

Las altas temperaturas en Zacatecas han ocasionado escasez de ventiladores en las tiendas departamentales y mueblerías, las cuales han registrado un aumento en sus ventas de hasta el 40 por ciento, debido a la gran demanda.

Diariamente las cadenas departamentales reciben aparatos de aire que no duran en exhibición, ya que inmediatamente son comprados por la población para mitigar el intenso calor.

En la tienda Coppel ubicado en las inmediaciones de Soriana, uno de los trabajadores comentó a este medio que diariamente llegan aparatos nuevos, pero la demanda ha sido tanta que han registrado más de 10 ventas diarias, cuando anteriormente eran esporádicas.

Los aparatos de aire han tenido ventas sin precedentes en Zacatecas, donde los ventiladores de piso y miniventiladores son los más solicitados por los clientes, quienes en ocasiones tienen que hacer su pedido por catálogo debido a la falta en existencia.

En el caso de la tienda Famsa Zacatecas ha registrado un aumento en la venta de los ventiladores en la sucursal Centro Histórico del 11% mientras que en la sucursal Boulevard el incremento ha sido considerable hasta alcanzar el 40 por ciento.

Los costos de los aparatos de aire pueden ir desde los 200 pesos de los miniventiladores, hasta los 5 mil  u 8 mil pesos de un minisplit, siendo estos últimos los menos buscados por los zacatecanos al igual que los ventiladores de techo.

A pesar del aumento en la demanda de ventiladores la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Zacatecas no ha registrado quejas por el aumento en los precios, sin embargo se encuentra alerta de posibles abusos.