×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sinfra gestionará devolución de recurso

Alexa Montiel
~
05 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El proyecto se evaluará para determinar cuanto dinero se necesita.
Imagen / El proyecto se evaluará para determinar cuanto dinero se necesita.

Manuel Silva Almaraz, subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que será hasta que se retome la obra del Centro de Atención Ciudadana que albergará a la presidencia municipal Fresnillo y se realicen actualizaciones de costos, cuando se pueda dar a conocer cuanto será el recurso que se podrá recuperar de los 52 millones de pesos que se tuvieron que devolver a la federación por falta de un proyecto de ampliación.

”Bueno, actualmente no sabemos si se recuperará en su totalidad, ahorita tenemos una mesa de trabajo con la Secretaría de Finanzas con la finalidad de otorgar recursos para la conclusión de esta importante obra para los fresnillenses, la cual tiene un avance total que supera el 75 pro ciento”, aseguró.

Actualmente la obra se encuentra suspendida, pues señaló que se están atendiendo las observaciones que se han tenido por parte de los entes fiscalizadores en cuanto al estatus que guarda la obra, el recurso ejecutado, criterios de medición, valoración del tipo de trabajo, investigaciones de mercado y revisión de precios de material.

Dentro de las supervisiones físicas que se hicieron al proyecto según el portal de transparencia de Gobierno del estado, se encuentra el cobro de cerca de cuatro millones y medio de pesos por la supuesta colocación de dos elevadores, al cuestionar al subsecretario sobre estos conceptos sólo se limitó a decir que estos no fueron instalados porque la obra no esta concluida, por lo que todavía no se pudieron poner en operación.

“El recurso inicial de la obra se recibió en Zacatecas a finales del 2015 para ejercer durante el año 2016, el cual se contrató originalmente por un monto de 144 millones de pesos de los cuales se estuvieron llevando a cabo los trabajos iniciales,” explicó .

El edificio que alojará a la autoridad municipal cuenta con cuatro áreas, una de ellas es el edificio A, el cual dijo es el más importante y actualmente tiene un avance del 85 por ciento pues todavía le faltan los acabados, instalación eléctrica y algunas puertas.

Otro de los edificios que contempla esta obra es el que albergará el área de trabajo social del municipio, mismo que lleva un avance del 95 por ciento, al que sólo le falta instalar el circuito cerrado de televisión, el sistema de detección de humos así como realizar algunas pruebas y divisiones adicionales para que pueda quedar finalizado , dijo.