×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Señorita Estados Unidos elimina la pasarela en traje de baño

Excélsior
~
06 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En el certamen participan las 50 entidades de Estados Unidos.
Facebook / En el certamen participan las 50 entidades de Estados Unidos.

EU.-  El certamen Señorita Estados Unidos eliminó los trajes de baño de la competencia argumentando que ya no juzgará a las concursantes por su apariencia.

La competencia comenzó hace casi 100 años en Atlantic City, Nueva Jersey, como un concurso de belleza en traje de baño diseñado para atraer turistas al centro vacacional costero el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajador.

Pero ha encontrado resistencia a las competencias en trajes de baño y en menor grado a las de trajes de noche, que algunos consideran obsoletas. 

Un escándalo el pasado diciembre, cuando exdirectivos del concurso denigraron la inteligencia, apariencia y vidas sexuales de antiguas ganadoras en correos electrónicos, llevó a cambios en la directiva, y los tres principales cargos de liderazgo los tienen ahora mujeres.

“No vamos a juzgarlas por su apariencia porque estamos interesadas en qué las hace a ustedes”, dijo Gretchen Carlson, una ex Miss America que encabeza la junta directiva de la organización, al hacer el anuncio este martes en el programa de TV, Good Morning America.

En lugar de lucir trajes de baño, las aspirantes participarán en una sesión interactiva con los jueces “donde resaltarán sus logros y metas de vida y cómo usarán sus talentos, pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss América”, dijo la organización en un comunicado, dando por concluida la etapa de trajes de baño en concurso.