×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los transportistas buscan el respaldo del ayuntamiento

Marcela Espino
~
06 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Transportistas se manifestaron en la alcaldía a fin de encontrar respaldo para la asignación de trabajo de una obra de rehabilitación en la carretera que conduce a Valparaíso.


El acarreo ya se entregó a otro sindicato por lo que los miembros de la Coalición de Materialistas buscan que se les tome en cuenta y presentaron una solicitud ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que interviniera.


Sin embargo, consideraron que no se les atendió y por ello determinaron acudir a la presidencia municipal pacíficamente por lo que llegaron a las 7 de la mañana y estacionaron una docena de camiones en la calle Juan de Tolosa.


Alfredo Santos, uno de los integrantes de la coalición, explicó que la obra promovida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se asignó a un grupo diferente por iniciativa de la empresa Rivera y Rivera que lleva la obra.


Expuso que en enero pasado se había tenido un conflicto por los mismos motivos y fue cuando 16 miembros de la coalición terminaron detenidos en Calera de Víctor Rosales.


Ante esta situación, temen que se les tomen represalias por parte de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas y sin trabajo por la falta de acarreo.


Los transportistas permanecieron en el centro de la ciudad por más de nueve horas y fueron atendidos por personal de gobierno estatal, encabezados por Juan García Páez.