×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comparten con estudiantes las bases para trabajar en la industria minera

Alejandro Castañeda
~
06 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos macías, encargado de recursos humanos de Peñoles, habló sobre las certificaciones.
Miguel Alvarado / Carlos macías, encargado de recursos humanos de Peñoles, habló sobre las certificaciones.

La responsabilidad, comunicación, liderazgo y el trabajo en equipo son primordiales para que los profesionistas del ramo minero potencialicen sus conocimientos, aseguró Carlos Macías durante su conferencia como parte de las actividades de la Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2018.

La plática fue dirigida a los jóvenes estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde el ingeniero encargado de Recursos Humanos de la empresa Peñoles, explicó la importancia de las competencias en sus unidades mineras.

Los jóvenes que cursan los últimos semestres de las carreras afines a la minería mostraron interés en la charla en la que participó Cristian Burciaga, también de Peñoles.

Carlos Macías abordó la importancia de las certificaciones a las personas que trabajan en las diversas áreas de una mina, ya que estas les sirven para saber si en realidad el elemento tiene las capacidades necesarias para realizar el trabajo y responder a posibles contingencias que se presenten.

Dio a conocer que Peñoles tiene alrededor de 800 trabajadores certificados en competencias, lo que los hace una de las empresas que tienen el aval del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Habló sobre el Centro de Estudios Tecnológicos de La Laguna del Rey (Cetlar) como un instituto impulsado por Peñoles para preparar y certificar a  su personal de una manera objetiva.

Detalló cómo es el sistema de capacitación para que quienes obtienen la certificación sean en realidad personal preparado, para responder a contingencias y problemas reales que se presentan durante el trabajo en minas.

Resaltó que el trabajo en equipo es primordial para alcanzar las metas que se traza cada unidad minera, por lo que los egresados deben de tener esto en cuenta.

Puntualizó que conforme se van mostrando las habilidades, el talento y la dedicación se adquieren nuevas responsabilidades.

Los jóvenes escucharon e interactuaron con los exponentes quienes al final exhibieron un extracto de una película para mostrar un ejemplo de la responsabilidad, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo.

Al finalizar, Macías y Burciaga recibieron un reconocimiento  que fue entregado por Rubén del Pozo, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos distrito Zacatecas.