×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Runrún

El Runrún: Señalan a Pedro de León de meter cizaña entre el PRI y el PVEM

Alejandro Wong
~
06 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pedro de León.
Archivo / Pedro de León.

En el PRI y PVEM señalan a Pedro de León de lanzar una campaña para destabilizarlos y confundirlos. Cuauhtémoc Calderón se lo reclamó y el ingeniero lo negó y hasta se indignó: “me ofende”. Pero en el PRI creen que si el tepechitlense fue capaz de pintar paredes para autoagradecerse, no le costaba nada promover una supuesta declinación entre verdes y tricolores, lo que ya fue desmentido por el mismo senador Carlos Puente y Julio César Nava, candidato del PRI en la capital. En el tricolor les preocupa que en secciones de gobierno están divididos entre el partido y los verdes, y otros más como el coordinador de asesores, Pablo Pedroza, manifiestan simpatías a Morena por abajo del agua.     

Deseo de venganza 
Cuenta la leyenda que Susana Rodríguez, candidata pluri del PVEM al Congreso local, tenía especial interés en estropear los anhelos del priista Víctor Armas para llegar a la Legislatura. Este deseo de venganza se iba a reflejar en un particular apoyo a quien postulara el PVEM en el distrito local 3, pero al parecer la ayuda para Carol Casillas no es nada del otro mundo. Quien representa una mayor amenaza para el priista y exmilitante del Verde es Lolo Hernández, un petista muy ambicioso que logró agandallarse el primer lugar de la lista a las pluris. 

Defienden a El Patas  
Los atletas Juan Carlos Romero y Diego Borrego salieron en defensa del titular del Incufidez, Adolfo Márquez El Patas, ante la grilla de líderes de asociaciones deportivas que pidieron una cita con el gobernador Alejandro Tello para exigir la destitución del funcionario. Romero y Borrego cuestionan la verdadera autoridad que tendrían estos líderes, y en el caso de uno sostienen que ni nombramiento vigente tiene.

Transparentes 
De los candidatos que han aceptado revelar su patrimonio en la plataforma 3de3 hasta el momento están: al Senado Claudia Anaya, José Narro, Chole Luévano y Rafa Flores; para las alcaldías Arturo López de Lara y Ulises Mejía en la capital, Julio César Chávez en Guadalupe y Efraín Chávez en Jalpa; a la diputación federal Norma Castorena y a un distrito local el independiente Carlos Hernández. Enrique Flores, que va por la reelección de Guadalupe, Juan del Real y Víctor Armas ya habían dado a conocer informes patrimoniales como servidores públicos.

Agarrón 
En el debate de Jerez Fernando Uc y Antonio Aceves se acusaron de mentir el uno al otro. El priista le reclamó una supuesta obediencia a Pepe Pasteles, y el panista señaló el mal ejercicio de recursos en el gobierno de Jerez. El que por más que intenta no levanta es Javier Cabral, quien por más que diga que está con El Peje a la mayoría de los jerezanos no le importa. 

Contra los del frente  
“Yo no vivo de la política como ellos”, dice Rafael Rodríguez Espino, al referirse a la diputada, Lorena Oropeza, quien lo acusó de usar al STUAZ para promover votos a su favor en Guadalupe. Explicó que la persona que despidió no estaba en bolsa de trabajo y advirtió que no usará el sindicato para sus intereses personales, como Oropeza y Felipe Álvarez, líder de MC, hacen en sus partidos.  

Runrunazos 
En el gobierno de Judit Guerrero advierten que sancionarán a la constructora ATSO, representada en la CMIC por Luis Eduardo Martínez, ya que no se cumplió con el plazo para terminar los trabajos en la Tacuba del Centro Histórico. La demora le costó mucha grilla a la alcaldesa priista. **La Dirección estatal de Educación Básica y Normal quedó vacante. Mario Alberto Ramírez ocupaba ese puesto. También ha sido diputado local y alcalde de Río Grande. Ahora será secretario particular de Gema Mercado, titular de la Secretaría de Educación. El favorito para ocupar el puesto sería Yahir Plancarte; Gisela Andrade tendría muy escasas posibilidades. * Al secretario de  Infraestructura, Jorge Luis Pedroza, le exigieron rendir cuentas sobre las acciones que han hecho para evaluar el gasto federalizado. Al parecer no se hizo mucho, ni con Francisco Ibargüengoytia ni con Pedroza. En ocasiones le da tanto miedo manejar el presupuesto que prefiere devolverlo.