×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Encuentran el cadáver de Iván en Ojocaliente tras su desaparición

Redacción
~
06 de Junio del 2018 20:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




De acuerdo a la madre, lo sacaron de su domicilio y se lo llevaron a la fuerza en la patrulla 571.
Cortesía / De acuerdo a la madre, lo sacaron de su domicilio y se lo llevaron a la fuerza en la patrulla 571.

OJOCALIENTE.- En el camino de terracería que une a la cabecera con la comunidad de Jarillas, perteneciente a este municipio, fue localizado el cadáver de Iván Espino Colunga de 18 años de edad, quien permanecía desaparecido desde la madrugada del martes.

Los responsables fueron unos presuntos policías estatales, que de acuerdo a la madre de la víctima, lo sacaron de su domicilio y se lo llevaron a la fuerza en la patrulla 571.

De acuerdo a versiones de fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo yacía desnudo y cubierto con una cobija; se le apreciaban lesiones producidas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Antes del hallazgo del cadáver, la familia del joven denunció al ante el Ministerio Público la desaparición, donde les aseguraron que ahí fue presentado el joven sin saber por qué delito, aunque después los mismos uniformados se lo llevaron.

De acuerdo a la madre de la víctima, quien con desesperación contó que entre las 5 y 6 de la mañana del martes, un grupo de presuntos policías estatales en compañía de otros civiles, llegaron a bordo de una Suburban blanca y la patrulla 571; ingresaron por la fuerza a su domicilio ubicado en la comunidad Unión de San Antonio, para agredirlos a ella y su esposo y posteriormente llevarse a Iván con rumbo desconocido. 

La mujer acusó directamente a un presunto comandante, a quien identificó como el "colombiano", ya que según es de esa nacionalidad, como el autor de la desaparición forzada de su hijo. 

Agregó que son continuos los abusos de los supuestos uniformados de esta patrulla, quienes despojan a los pobladores de sus ganancias del día, celulares y otros objetos de valor, y que han ingresado a otras casas. 

El miércoles, afuera de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en compañía de su esposo, la mujer dijo desconocer el paradero de su hijo de quien le aseguraron fue presentado ante el Ministerio Público, pero cuando llegó su licenciado ya se lo habían llevado.

Deslinda a sus elementos

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, negó categóricamente que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) estén involucrados en el caso de la desaparición y asesinato de Iván Espino.

Señaló que tienen toda la disposición para colaborar en el esclarecimiento del caso, toda vez que existe ya una denuncia formal interpuesta en la Fiscalía General de Justicia del Estado por la desaparición del joven de 18 años de edad.

Anticipó que existen elementos suficientes para descartar la participación de la Policía Estatal en este hecho.