×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Urge nuevo mercado; la falta de estacionamiento merma la venta

Rocío Ramírez
~
08 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El mercado actual las tuberías de agua y drenaje también están en malas condiciones.
Rocío Ramírez / El mercado actual las tuberías de agua y drenaje también están en malas condiciones.

JALPA.- El mercado Morelos fue inaugurado hace 52 años, por lo que hoy en día se requiere un mercado nuevo que cumpla con exigencias actuales como lo es un estacionamiento, dijo Luis Flores Valenzuela, representante de los  locatarios del mercado.

Flores Valenzuela, expresó que el mercado debe ser reconstruido, pues la ausencia de un espacio para estacionarse ha mermado las ventas de los comerciantes y el desarrollo del mercado, pues la gente prefiere comprar donde puedan estacionarse.

No obstante, destacó que, de cualquier forma, el espacio requiere una renovación total, ya que se gotea y las tuberías de agua y drenaje están en malas condiciones.

Lamentó que algunos presidentes municipales han presentado proyectos de rehabilitación, los cuales no han resultado del todo eficientes, porque cualquier planteamiento que no contemple el tema del estacionamiento, no resolverá la problemática que enfrentan.

En el mercado están establecidos unos cuarenta comerciantes que ofrecen frutas y verduras, dulces típicos, alimentos preparados, carne y artesanías.

Además, cada uno da empleo a unas dos o tres personas, por lo que en el lugar se ganan la vida más de cien personas.