×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Siembran 150 mil peces en las presas Achoquén y La Chihuila

Rocío Ramírez
~
08 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se sembaron crías de tilapia blanca y azul.
Rocío Ramírez / Se sembaron crías de tilapia blanca y azul.

APOZOL.- La  Secretaría del Campo (Secampo) sembró 150 mil peces en las presas de Achoquén y La Chihuila, con el objetivo de apoyar a la economía de pescadores y comerciantes de carne pescado.

José Luis Pinales Regis, coordinador de la dependencia en el Distrito 8 de la Sagarpa, informó que esta siembra se realizó derivado de una solicitud de los pescadores del municipio.

Además destacó que hace aproximadamente tres semanas sembraron  100 mil peces en la presa del Chique, en el municipio de Tabasco.

El funcionario detalló que las crías o alevines tilapia blanca y azul son cultivadas en la presa Julián Adame, donde la Secampo tiene un criadero.

Respecto de la temporada de veda, detalló que cada asociación define sus tiempos aunque la regla es que debe haber tres meses de descanso para permitir que los peces se reproduzcan o crezcan.

Pescadores de la presa de Achoquén dijeron que, en esta ocasión, su temporada de veda será de un año, para esperar que los alevines alcancen un peso adecuado para su pesca y aprovechamiento.

Precisaron que el precio de venta es de 50 pesos, mientras que el de filete, ronda los  cien o  120 pesos, en virtud, de que requieren cuando menos tres kilos de pescado para hacer un kilo de filete.

Asimismo denunciaron que en ocasiones personas ajenas a la asociación, también realizan pesca en temporada da veda.