×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Expiden recibos falsos de la dirección de espacios públicos

Marcela Espino
~
09 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Autoridades municipales recibieron la queja de la entrega de recibos no oficiales por ingresos del Departamento de Espacios Públicos.


Los pagos que la población realiza por servicios, impuestos y trámites ante el gobierno local deben proceder de la Dirección de Finanzas y tener al menos una de las cuatro firmas autorizadas para este trámite.


El presidente municipal, Javier Torres Rodríguez, solicitó que se lleve a cabo la revisión al tema con respaldo de la Contraloría Municipal. 


El contralor, Alejandro González Cosio, dijo que las firmas corresponden al alcalde Javier Torres, la síndico Amelia Carrillo, el secretario de Gobierno, Daniel Ramírez o bien, del titular de Finanzas y Tesorería, Jesús Luna. 


Expuso que tiene conocimiento de la entrega de estos recibos que son irregulares por cobros que presuntamente se hicieron por parte de personal del departamento que depende de la Oficialía Mayor.


De acuerdo a uno de los documentos, el personal del área cobró 3 mil pesos por la limpieza de un sitio que no se especifica, pero el recibo se emitió a nombre de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, bajo el concepto de la limpieza.
Además de que tiene plasmado el sello del área de Administración de Espacios Públicos Municipales.


Al respecto, el contralor aseguró que investigarán el manejo de estos documentos que no son válidos y que a todas luces evidencian un acto de corrupción.


Lamentó que el presidente municipal, en su caso, quien tiene licencia, José Haro, dio el nombramiento con confianza y bajo la consigna de trabajar con integridad para dar solución requerimientos de los fresnillenses.