×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Provocan fuga en una línea de conducción del Siapasf

Marcela Espino
~
09 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Derivado al vandalismo en líneas de conducción del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), se provocó una fuga de agua en una línea de 20 pulgadas.


Personal de la dependencia colocó una válvula para la expulsión de aire en dicha línea que comunica del Sistema Pardillo hacia el tanque de almacenamiento que se instaló en la colonia Emiliano Zapata; sin embargo, se robaron la llave y quedó la fuga.


El problema se presentó el miércoles y se reportó ante el sistema a fin de que se dejaran de desperdiciar millones de litros de agua, por lo que quedó resuelta un par de días después.

La fuga provocó la indignación de los habitantes de las colonias, pues derivado de la temporada de estiaje y el aumento de consumo de agua por las altas temperaturas, se disminuyó el líquido en los hogares.


Al respecto, el director de Siapasf, Rafael Valenzuela Rodríguez mencionó que se llevan a cabo pruebas en estas líneas de conducción para comenzar a llevar agua al tanque en el que se invirtieron millones de pesos y no se encuentra en uso.


Aseguró que una vez que se utilice será posible brindar el servicio a partes más altas de la cabecera municipal. 


Las pruebas de la distribución del agua continuarán por lo que pidió a la población reportar situaciones como esta fuga para que se atiendan rápidamente.