×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Suspende alcalde la sesión en la que el tesorero daría cuentas

Silvia Vanegas
~
10 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Arlae Correa / .
.
Arlae Correa / .

JEREZ.- La sesión de cabildo que estaba convocada con carácter de extraordinaria para el sábado fue suspendida con el argumento de que los regidores no le informaron al tesorero qué temas querían tratar. 


Cabe destacar que el único punto en el orden del día era la comparecencia de David Venegas Duarte, quien al igual que el presidente municipal Carlos Santoyo y cuatro regidores no acudieron. 


Al respecto, Jaime Ambríz, secretario del ayuntamiento, informó a los regidores que la sesión fue suspendida porque no fueron específicos en los temas que querían que el tesorero les informara. 


Por lo que los ocho ediles y la síndico Yesenia Soriano que no fueron notificados de la cancelación a último minuto iniciaron la sesión en la que el secretario pidió la palabra como voz informativa para dar a conocer el documento en el que se pedía que se suspendiera la sesión.


Sin embargo, la síndico lo interrumpió y no le permitió dar lectura al documento, por lo que Ambríz abandonó el recinto. 


Los regidores manifestaron su inconformidad porque el tesorero nunca acude a las mesas de trabajo y cuando lo hace “es un déspota” aseguró la edil Elvia Sosa. 


Mientras que el regidor Peter Ruiz dijo que hace un mes solicitó la nómina y aún no la recibe. 


os ediles dictaminaron un receso en la sesión con la finalidad de reanudarla el lunes con la presencia del tesorero para que dé a conocer los gastos de combustible de enero a la fecha, la nómina, el estado financiero del Fondo 4, entre otras.


La sesión se reanudará el lunes a las 5 de la tarde esperan tener la presencia del tesorero y alcalde.