×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desmienten legalidad en la coalición de transportistas

Marcela Espino
~
11 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Integrantes del Sindicato Nacional de la Alianza Única de Obreros, Choferes, Operadores, Peones Permisionarios, albañiles y Empleados en general de la Construcción, Terracerías, Obras, Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sinacot) desmintieron que los miembros de la Coalición de Transportistas sean una agrupación legalmente constituida.


Los transportistas se manifestaron en días pasados frente a la alcaldía en solicitud de que se les asignara el acarreo de la construcción de la carretera de Fresnillo a Valparaíso que está por retomarse en próximos días.


En conferencia de prensa, Pedro Torres Hernández, delegado en el municipio del Sinacot, dijo que ellos obtuvieron la obra y se trata de transportistas fresnillenses.


Pidieron a las autoridades de seguridad que intervengan y eviten un conflicto mayor en la zona, pues se prevé que la obra se reinicie esta semana y existe la amenaza de la coalición.


Expusieron que las afirmaciones sobre la entrega del contrato de obra de la carretera que del de San Isidro de Cabrales a Guadalupe de Trujillo se hicieron a favor de un sindicato de Jalisco son falsas, pues la delegación obtuvo el trabajo.


Mencionó que temen por su integridad y sus vehículos, pues hay amenazas de los integrantes de la coalición de no permitirles trabajar en el tramo, “aunque se derrame sangre”.


Torres Hernández aseguró que se separaron de la coalición al ser testigos de irregularidades de parte del comité directivo y formaron otro sindicato.


Se quejaron de la falta de intervención de la Subsecretaría de Transporte del estado de Zacatecas en solicitar que estos transportistas laboren con las concesiones que les otorgaron y que tengan sus documentos al corriente.


Afirmó que los miembros del Sinacot pagan sus impuestos y no han vendido sus concesiones como ocurrió con el vocero de la coalición, Alfredo Santos. 


Torres Hernández insistió en la importancia de la intervención de las autoridades en el conflicto, pues la Fiscalía General del Estado de Zacatecas tiene registradas al menos siete denuncias en contra de miembros de la coalición por amenazas.